El Bloque del Frente de Todos en el Senado acordó modificar el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno envió al Congreso y anunció que el 5 por ciento de aumento otorgado en diciembre no será a cuenta del que se efectuará en marzo.

Además, se propone volver al esquema de movilidad que estuvo vigente durante el Gobierno de Cristina Kirchner "para que los aumentos sean semestrales y se definan por la evolución del salario y la recaudación".

En la reunión de bloque de senadores y senadores del Frente de Todos se decidió modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

De esta manera, según se informó, el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta sino que se sumará al incremento de marzo de 2021.

"Es una modificación que surge desde el bloque que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas", indicaron desde el bloque del Frente de Todos. .

Según el proyecto enviado por el Ejecutivo, el 5% de mejora otorgado a jubilados y pensionados en diciembre iba a ser descontado del correspondiente a marzo del año que viene.