"La verdad es que no me gusta tomar definiciones sin todas las versiones completas. No puedo pecar de escuchar siempre una sola campana. Si el problema es haber saludado a una exministra como corresponde, la verdad que lo hubiera sancionado si no lo hubieran hecho, porque es una falta de respeto", dijo el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones radiales.

El ministro bonaerense añadió: "Esa Policía disciplinada, enérgica, la entrené durante todo el año pasado para que combatiera el delito, pero con el respeto que se debe a cualquier ciudadano, inclusive a una exministra. Los hubiera sancionado si le hubieran faltado el respeto a la ex ministra o a cualquier ciudadano. Tendrán que explicar por qué lo hicieron dentro de un acto político".

Por otra parte, el funcionario bonaerense aseguró que "sería una locura sancionar a un policía que actuó correctamente" y añadió: "A veces en las cuestiones del momento, hay malos entendidos".

Sergio Berni advirtió: "Falta que expliquen qué hacían dentro de un local partidario. Era un acto partidario, un libro político, pero no viene al caso".