Tras la feria judicial, el magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, avanza hacia la elevación a juicio oral y público de la causa contra el supuesto abogado Marcelo D´Alessio y otros imputados por espionaje y extorsión.

Ramos Padilla le "corrió vista" al fiscal Juan Pablo Curi y a todas las defensas, para que se expresen sobre su intención de elevar a juicio la causa, que por el momento no incluye al fiscal federal Carlos Stornelli ni al periodista Daniel Santoro, cuyos procesamientos están en vías de revisión en instancias superiores.

Luego de recibir la opinión de las partes, el juez puede remitir directamente la causa a un Tribunal Oral Federal, en la jurisdicción de Mar del Plata, o bien realizar algunas de las medidas de prueba que puedan eventualmente solicitar.

Junto con D´Alessio también en esta primera tanda de la investigación están imputados los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone, y el ex espía Hugo "Rolo" Bareiro, entre otros.