El secretario Adjunto de la CGT Andrés Rodríguez expresó hoy que "no es momento de aplicar ajustes", al pronunciarse en contra de la nueva fórmula del cálculo de haberes jubilatorios, el atraso salarial y la quita del IFE y el ATP en medio de la crisis generada por la pandemia.

"Nos preocupa que los jubilados queden atrasados contra la inflación", afirmó el dirigente gremial, quien advirtió que "las medidas de fuerza están latentes siempre que no se solucionen los problemas".

En ese contexto, expresó que están solicitando "una reunión urgente con el Gabinete Económico y Social" y luego aclaró: "Si eso no alcanza lo intentaremos debatir con el Presidente".

Rodríguez se refirió de este modo sobre el documento elaborado por la dirigencia de la central obrera, remarcando que "la realidad indica grandes dificultades en el terreno económico y que requieren de ayuda del Estado, como el IFE y el ATP".

"Las cuestiones de ajuste no consideramos que sea el momento de aplicarlas. Y menos de forma unilateral", agregó.

Por otra parte, respecto a la visita que realizan los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, precisó: "Por ahora el FMI no nos ha pedido reunirnos en esta visita" .