Martes, 03 Noviembre 2020 21:00

Alberto Fernández viaja a Bolivia para participar de la asunción de Luis Arce

El Presidente estará este domingo por la mañana del acto de asunción del mandatario electo en ciudad de La Paz.

Alberto Fernández viaja a Bolivia para participar de la asunción de Luis Arce

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado viajará a La Paz, la capital boliviana, para asistir al acto de toma de mando de Arce, quien asumirá para cumplir el período 2020-2025, tras los 11 meses de Gobierno de facto a cargo de Jeanine Áñez.

El pasado 18 de octubre, Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), obtuvo el 55,1% de los votos, casi el doble que el segundo, Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), que logró el 28,8%, de acuerdo al recuento oficial de las elecciones presidenciales.

Fernández cuestionó ayer a través de la red social Twitter las protestas y denuncias por presuntas irregularidades en los comicios bolivianos, dijo que le "preocupa" la existencia de "sectores que apunten a la violencia" y subrayó que "la democracia es el único camino para los pueblos de la región".

"Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a Luis Arce. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia", sostuvo el mandatario.

"Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región", añadió Fernández.

A la ceremonia de asunción están invitados más de cien presidentes y mandatarios de todo el mundo.

Escrito por
Buenos Aires, NA