El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que tiene "en claro que Chile y Venezuela no son lo mismo", al referirse a los conflictos internos de ambos países, y aclaró que pese a sus "diferencias ideológicas", con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, tiene "muy buen trato".

"Mi comentario de ningún modo fue una intromisión a los asuntos de Chile. Hice un reclamo a un periodista de que mida todo con la misma vara. Amo Chile, tengo muchos amigos chilenos. A pesar de mis diferencias ideológicas tengo muy buen trato con el presidente Piñera", manifestó Fernández.

De esta forma, el mandatario se refirió a la queja que le expresó el Gobierno chileno por sus declaraciones del domingo pasado en las que había planteado que él recibió en 2013 a las organizaciones de derechos humanos venezolanas cuando Nicolás Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas, pero "Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada".

En declaraciones a Radio AM 750, el jefe de Estado consideró que "están todos preocupados por lo que pasa en Venezuela y en Bolivia hubo violaciones a los derechos humanos".

"Tengo en claro que no es lo mismo Chile que Venezuela. De lo que está pasando en Bolivia nadie dice nada. Están todos preocupados por lo que pasa en Venezuela y en Bolivia hubo un Golpe de Estado y los medios no dicen nada", sentenció.