El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que el presidente Alberto Fernández enviará "pronto" al Congreso de la Nación el proyecto de legalización del aborto, y aclaró que "los tiempos de la presentación los decide el Presidente".

"Desde el principio el Gobierno (nacional) trabajó en este proyecto, estamos trabajando muy discretamente. El Gobierno ha dicho que va a ser un eje, pero los tiempos de la presentación los decide el Presidente", enfatizó González García en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

Consultado sobre si el jefe de Estado presentaría el proyecto en la apertura de sesiones de 1 de marzo, respondió: "Yo estimo que va a ser pronto (la presentación), pero no les puedo decir el día porque no lo sé".

Además, indicó que buscarán "ofrecer la opción que de la misma manera que quien no quisiera continuar por con el embarazo, por ser un embarazo no voluntario, que los que quieren seguir con la opción del embarazo que tengan todo el sistema de protección".

"La idea es que cualquier mujer que quiera tomar la opción tenga todo el sistema de protección y toda la garantía de los derechos, cualquiera sea la opción que tome", concluyó.