Luego de la salida de Alejandro Vanoli, el Gobierno designó hoy a la dirigente kirchnerista Fernanda Raverta como nueva directora ejecutiva de la ANSES, en momentos en que el organismo tiene un rol clave en la asistencia del Gobierno a las empresas para el pago de sueldos a trabajadores.

Alberto Fernández on Twitter

"El Presidente (Alberto Fernández) la conoce de antes a Raverta, le tiene mucha estima. No es un nombre desconocido para Alberto", enfatizaron a NA fuentes de Casa Rosada, que consideraron que fue un nombre que "se le ocurrió al propio Alberto".

En ese marco, afirmaron que "hoy la Anses es casi el motor de la gestión con la emergencia de la pandemia" del coronavirus, y relataron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le brindó al Presidente "su opinión sobre el proceso de la gestión, pero no dio ningún nombre" para el reemplazo de Vanoli.

Tras ser puesta en funciones al frente del organismo durante una reunión que mantuvo esta mañana con el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, Raverta se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete para "ponerse en tema" respecto de la gestión de la ANSES.

Según pudo constatar NA, la flamante titular de la Anses ingresó a Balcarce 50 para reunirse con Cafiero, durante más de una hora, en lo que fue un encuentro para charlar sobre "los temas de gestión". .

La flamante funcionaria nacional se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad en el Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fernanda Raverta on Twitter