Ante el incremento en los números de contagios y fallecidos por coronavirus en el país, el Gobierno nacional está "preocupado", mientras que en el Ejecutivo porteño consideran que "no hay razones para dar marcha atrás" y el Gobierno bonaerense afirma que "casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento".

Ante la consulta de NA a fuentes de Nación, Provincia y Ciudad, todas coincidieron en que "la posibilidad está" de volver a una cuarentena estricta, dependiendo de si continúan aumentando los casos y la ocupación de camas de terapia.

Las mismas fuentes anticiparon que en los próximos días habrá una reunión entre los funcionarios de Nación, Provincia y Ciudad para analizar la situación epidemiológica.

"No sé qué características tendrá el encuentro, igualmente los funcionarios hablan todos los días entre si", dijo una persona bien informada.

En ese marco, fuentes del gobierno bonaerense afirmaron a Noticias Argentinas que para tomar una decisión sobre la vuelta a una cuarentena estricta hay que esperar hasta el 2 de agosto.

"Si continúan aumentando los casos y los contagiados puede ser que se tenga que volver a una etapa de endurecimiento. Axel Kicillof ya dijo que es una cuarentena intermitente", resaltaron desde el gobierno provincial.