Miércoles, 20 Enero 2021 21:00

A Faurie no le gustó el mensaje de la Cancillería a Biden

Según el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri el mensaje de la Cancillería "fue una verdadera pena". Lo consideró malo.

&lt;p&gt;Foto NA. &lt;/p&gt; <p>Foto NA. </p>

El ex canciller Jorge Faurie advirtió este jueves que "fue realmente una pena" el mensaje enviado por el Gobierno argentino al flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y consideró que "se perdió una oportunidad de marcar una predisposición positiva" con la Casa Blanca.

"Fue realmente una pena que un mensaje que tiene que ser de algún modo de tono muy positivo y celebratorio del inicio de un nuevo mandato tuviera algún párrafo que generó desorientación", sostuvo el diplomático.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que en esta jornada condujo Fernanda Carbonell en Radio Rivadavia, el ex ministro de Relaciones Exteriores afirmó que "se perdió la oportunidad de un mensaje nítido, que es una virtud siempre de un mensaje diplomático".

"Iremos decantando las aguas. Hemos tenido siempre una relación que no ha sido fácil, pero en los últimos años Estados Unidos ha sido un apoyo importante sobre todo en lo que fueron temas financieros. Estos mensajes al mundo desorientan", remarcó Faurie.

E insistió: "Perdimos una oportunidad de marcar una predisposición positiva con Estados Unidos".

Escrito por
Buenos Aires, NA