La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal se defendió de las críticas del ex presidente Mauricio Macri por su pronunciamiento en favor de Horacio Rodríguez Larreta, que competirá en la interna del espacio contra Patricia Bullrich. 

"Lo que hice no fue más que expresar mi preferencia electoral, dando mis argumentos. Es una base de la democracia, sobre todo en un contexto en que hay dos candidatos a presidente de Juntos por el Cambio y los dos son del PRO", argumentó Vidal en declaraciones radiales. 

Ayer, Macri salió a cruzar a la ex gobernadora por su acción al asegurar que en los últimos años "desdibujó" su perfil. En este contexto, Vidal subrayó: "Puedo entender que haya personas, como Mauricio, en desacuerdo, pero con todos trabajo hace más de 20 años y lo que tenga que decirles lo voy a hacer en privado, no por las redes".

LEE: Bullrich minimizó el apoyo público de Manes y Vidal a Rodríguez Larreta: "Son dos votos"

"Todos tenemos derecho a expresar nuestro voto y eso no puede ofender a nadie, pero los dirigentes no somos dueños del voto de nadie. No creo que haya dueño de voto ni votos que se transfiera. Por eso es importante que la gente vaya a votar. Al no hacerlo, se le está dando el poder a otro", cerró la legisladora. 

Al mediodía, Bullrich minimizó los pronunciamientos de Facundo Manes y Vidal en favor Rodríguez Larreta, al asegurar que son solo "dos votos". De esta manera, la interna del PRO y JxC volvió a encenderse después de algunos días de paz, tras la interna santafesina en la que logró imponerse Maximiliano Pullaro ante Carolina Losada. 

Esa contienda provincial fue la primera en la que Bullrich y Rodríguez Larreta se enfrentaron abiertamente a través de sus alfiles. Rodríguez Larreta apoyó a Pullaro y Losada recibió el respaldo de Bullrich.