Jorge Ríos, el jubilado que mató a un delincuente en Quilmes durante un robo en defensa propia, afronta un momento más que prometedor en la causa ya que una pericia confirmó que no le disparó a la víctima en plena calle.

El resultado surgió de una pericia de la Policía Científica donde señalan que no se muestra ningún fogonazo en el momento filmado por cámaras de seguridad.

LEÉ: Muerte y misterio de la modelo en Retiro: la familia del empresario niega la teoría del homicidio

La investigación se llevó a cabo sobre el video de cinco minutos de una cámara de seguridad ubicada en la calle Ayolas al 2700, a metros de la casa de Ríos, donde cayó sin vida el ladrón Martín “Piolo” Moreyra de 26 años. 

Héctor Daniel Fernández, criminólogo y perito de parte que puso la defensa del jubilado indicó que el informe tiene el mismo resultado que hay en el expediente y que fue realizado por él meses atrás.

Una pericia confirmó que el jubilado de Quilmes no le disparó al delincuente en plena calle
Ríos fue agredido por uno de los delincuentes que ingresó a su casa

En su escrito explicó que si hubo un disparo la cámara lo habría captado ya que era un video de alta nitidez. Además señaló que no se observa ningún gesto por parte de Ríos empuñando y disparando el arma, ni tampoco se observa que el cuerpo de la víctima haya sufrido algún estertor o movimiento de reacción propio de la recepción de disparos. 

LEÉ: Un taxista atacó con un palo a una pasajera porque le pidió que bajara la música

De esta manera la situación procesal del hombre de 71 años podría mejorar en las próximas horas. Actualmente está imputado por el delito de homicidio y podría recibir una pena de 25 años de prisión.

El próximo 6 de junio comienza el juicio oral a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 por el crimen del quinto delincuente que ingresó a la vivienda de Ríos  el 17 de julio de 2020. 

Tanto el jubilado como su defensa, Fernando Soto, sostienen que la víctima nunca tuvo la intención de matar si no defenderse del ataque y robo.