Un gendarme se defendió de un intento de robo en Esteban Echeverría y mató a un motochorro, además de herir a su cómplice. Los delincuentes lo increparon para sacarle su motocicleta y luego se desarrolló un tiroteo. 

El hecho fue en la localidad bonaerense de El Jagüel, en la intersección de las calles Entre Ríos y Miguel Ángel. La víctima del intento de asalto es un sargento ayudante de la Gendarmería Nacional Argentina que tiene 52 años y se desempeña como chofer en el municipio de Ezeiza.

Fue el martes por la noche cuando él se estaba movilizando con su moto Bajaj y, en el cruce de esa esquina, dos delincuentes que iban en una moto Rouser sin patente lo sorprendieron.

El acompañante del rodado lo amenazó con un arma de fuego con el objetivo de que le diera su moto. Sin embargo, el gendarme se identificó y desató un breve tiroteo al sacar su arma reglamentaria. 

El suceso fue corto, ya que ambos resultaron heridos. Agustín Romero, de 19 años, era el acompañante y murió de manera instantánea. El conductor es Mario Elías Pérez, de 20, quien recibió un disparo en el tórax y otro en la cabeza y debió ser trasladado a un hospital de la zona, en el que se encuentra internado en estado reservado.

LEÉ MÁS: Asesinaron a una pareja de docentes en Chacho: buscan al ex esposo de la víctima

El gendarme no tuvo ninguna herida por el enfrentamiento. Trabajaron en el lugar efectivos de la comisaría 4ta. de Canning.