Un joven de 25 años, sospechoso de haberle robado la camioneta a un comerciante en la localidad bonaerense de José León Suárez y arrastrarlo por unos 50 metros cuando se colgó de la ventanilla para impedir el atraco, por lo que terminó falleciendo, fue detenido luego de sufrir un intento de linchamiento en un barrio de emergencia, donde lo acusaron de otro crimen.

El joven era buscado como presunto implicado en la muerte del comerciante Edgardo Helviz, de 54 años, quien el 30 de diciembre pasado murió por los politraumatismos recibidos cuando se colgó a la ventanilla de su camioneta Ford EcoSports en el momento en que el delincuente se la llevaba y fue arrastrado por unos 50 metros, hasta que el vehículo terminó chocado.

El sospechoso, a su vez, fue arrestado luego de ser agredido a golpes y balazos en el interior del barrio de emergencia La Cárcova, donde un grupo de vecinos lo sindicó como autor del homicidio de otro hombre, indicaron fuentes policiales citadas por el portal del diario Crónica.

Tras el ataque, el joven fue llevado al Hospital Eva Perón, de San Andrés, donde mientras notaron que los golpes recibidos no revestían gravedad, también había recibido un disparo en su pierna izquierda.

El joven intentó alegar ante la Policía, que fue convocada por los médicos del hospital, que había sido atacado por asaltantes, pero pronto se pudo establecer que fue objeto de un intento de linchamiento, además de ser identificado como el implicado en la muerte de Helviz.

LEÉ: Ataque sicario en Rosario: un niño, dos adolescentes y una joven resultaron heridos de bala

El episodio que terminó con la muerte del comerciante se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada en la intersección de Luro y Primero de Mayo, de José León Suárez, en el partido de San Martín.

Helviz salía de su casa para trabajar en el comercio de su propiedad y había sacado su camioneta. En el momento en el que cerraba el portón del garaje, un delincuente aprovechó la ocasión para subirse al vehículo y robarlo.

En medio de la desesperación, el comerciante se colgó de la ventanilla del conductor de su camioneta y fue arrastrado por unos
50 metros, hasta que la camioneta se desvió a la vereda y terminó estrellada contra un árbol.

El comerciante salió despedido y su cuerpo rebotó contra el cordón de la vereda, sufriendo graves traumatismos que posteriormente determinaron su muerte, mientras el ladrón escapó a la carrera.