Se negó a declarar el comisario detenido y acusado por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.

Durante el trascurso de la mañana del miércoles Francisco Centurión fue trasladado hasta la alcaldía de la Policía Federal en Cavia al 3300, del barrio porteño de Palermo.

Frente al fiscal Daniel Ichazo, el comisario mayor informó que recién dará testimonio cuando designe un abogado particular. 

LEÉ: Intento de golpe comando y toma de rehenes en un banco de La Plata

Se negó a declarar el comisario detenido por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante
Lucas y Lautaro desaparecieron a principios de diciembre del año pasado

El policía, que fue desplazado de la fuerza por el caso, está acusado por el crimen y desaparición de los jóvenes en diciembre del año pasado.

Por el hecho hay dos personas detenidas. Se tratan de su hijo Cristian Centurión, y su sobrino, Maximiliano Centurión.

Es importante destacar que el comisario ya había sido protagonista de diversos allanamientos en su vivienda de Florencio Varela, pero este lunes la Policía quiso detenerlo y se dio a la fuga.

Por este escenario el hombre recibió un disparo en su pierna derecha y debió ser internado en el Hospital Maternal "Mi Pueblo".

En otro orden, la familia de Morello pidió la exhumación del cadáver de Lautaro porque tienen sospechas de que no sea él.

Una de las tías, Noelia Morello, remarcó en declaraciones al programa "Tardes Policiales" por XLFM Radio que "nunca" les dijeron para reconocer el cuerpo y agregó que "hicieron el ADN" con la madre.

Sin embargo, la mujer aclaró: "Nos dijeron que eso iba a tardar 30 días mas o menos, pero al otro día nos dijeron que eso no iba a ser necesario porque cotejaron una huella dactilar y dio 99,9 por ciento de coincidencia con Lautaro, cuando el cuerpo estaba todo quemado. Todo muy raro".

"El día que apareció el cuerpo, llegamos al lugar y ya lo habían levantado. Después nos pusieron una mesa de colegio con un policía común, que no era de Científica. Pusieron una caja y abrieron un montón de paquetes. En eso colocaron un pedazo de camiseta en la mesa y era la camiseta que Lauti tenía cuando desapareció", explicó.

Asimismo, añadió: "Días antes nos preguntaban cuánto media Lautaro de espalda, cuánto calzaba, cuánto media. Era como que tenían algunos cuerpos y buscaban cuál se asemejaba mas a Lautaro".