Causa Lucas Escalante y Lautaro Morello: balearon y detuvieron a un comisario
Francisco Centurión es papá y tío de los únicos dos detenidos que hay en la causa y resultó herido cuando quiso escapar.
La causa por la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de Lucas Morello tiene un nuevo avance luego de que hayan detenido a un comisario mayor.
Se trata de Francisco Centurión, papá y tío de los únicos dos detenidos que hay en la causa, y que resultó herido cuando quiso escapar.
Según informaron fuentes del caso, el hombre recibió un disparo en la pierna por parte de la Policía Federal Argentina cuando quiso fugarse durante el allanamiento y detención.
Esta aprehensión está ligada a la vinculación de Centurión con el caso que ocurrió en diciembre del año pasado y que sigue sin resolverle.
Ahora, el comisario quedó imputado por el delito de “sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia”.
¿Quién es Francisco Centurión?
Francisco "Coco" Centurión fue jefe de la Delegación de Drogas Ilícitas de Quilmes y fue el enlace entre la Policía Bonaerense e Interpol.
Del cargo al frente de la Delegación de Drogas fue desplazado en julio de 2020, luego de una ola de robos que sucedieron en la localidad del sur del Conurbano.
En ese sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, relevó a toda la cúpula policial de Quilmes, luego del caso del jubilado Jorge Ríos, que asesinó a un ladrón que quiso asaltarlo. Centurión también fue jefe de la comisaría Quilmes 9na, durante 2014.
La justicia sospecha que este jefe ahora detenido era quien le daba los vales de nafta a Cristian y él se los ofrecía a las víctimas. Además se cree que fue cómplice en la privación de la libertad de Escalante, quien continua desaparecido.
Lee: Nicolás Pachelo pidió la libertad condicional luego de recibir la reducción de su pena
Francisco Centurión es comisario mayo de Florencio VarelaDesaparición de Lucas Escalante y el crimen de Lucas Morello
Lautaro Morello y Lucas Escalante salieron a festejar la victoria de la Selección argentina contra Países Bajos, en el Mundial Qatar 2022, el pasado 9 de diciembre, pero nunca regresaron.
Horas después, encontraron el auto en el que se movilizaban prendido fuego al costado de la ruta en el barrio Abasto, de La Plata.
Siete días después, el 16 de diciembre, encontraron el cuerpo calcinado de Morello al borde de la autopista en construcción “Buen Ayre”.
Desde un comienzo la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, detuvo a Cristian Centurión y a su primo Maximiliano, ambos acusados de matar a Lautaro “con alevosía y ensañamiento”.
A más de seis meses del caso, todavía sigue sin haber señales sobre qué pasó con Lucas y porque asesinaron a Morello.