Por el temporal, se voló parte del techo y se inundó el hall central del Aeropuerto de Ezeiza
Los usuarios reportaron el hecho en redes sociales. A pesar de los problemas, se continúa operando con normalidad al igual que Aeroparque.
A raíz del fuerte temporal que azotó a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sufrió inundaciones en el hall central del edificio y se voló parte del techo. Si bien varias personas quedaron atrapadas por la entrada de agua a la terminal aérea, no se registraron heridos ante la caída de las chapas.
El hecho fue reportado por usuarios en redes sociales. A pesar de lo sucedido, el aeropuerto de Ezeiza continúa activo al igual que el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó ráfagas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora y las malas condiciones climáticas afectaron a 12 provincias, las cuales estuvieron en alerta amarilla, naranja -la mayoría- y hasta roja. La situación más dramática se produjo en Neuquén, donde hubo un muerto y múltiples destrozos.
Parte del techo del Aeropuerto internacional de Ezeiza se voló debido a las fuertes ráfagas de viento y varias personas quedaron atrapadas por las inundaciones registradas en el hall central, pero no hubo heridos por la caída de las chapas del hangar principal.
Las inclemencias del tiempo también provocaron destrozos la sala de descanso del Air Control Center (ACC) de Ezeiza.
Los destrozos en la sala de descanso de los controladores aéreos. Foto: @AvionesenEzeiza
LEE: Caída de árboles, postes de luz y autos dañados: lo que dejó el temporal en el AMBA
La terminal aérea funciona con normalidad a pesar del trabajo que se lleva a cabo en el lugar, al igual que el aeroparque metropolitano.
El titular de Defensa Civil de la Ciudad, Alberto Carita, informó que de acuerdo a los llamados recibidos a la línea 103 de Emergencias, se reportó que unos 187 árboles se vieron afectados: 136 se cayeron sin causar mayores daños, otros 32 quedaron próximos a caerse y 19 ejemplares se precipitaron sobre rodados.
En la Capital Federal, los vientos promedios tuvieron 80 kilómetros por hora y como consecuencia de ello 17 marquesinas y carteles se volaron y hubo 11 cables y un poste caídos.
Parque Chacabuco fue el barrio porteño donde se produjo la mayoría de estos hechos, seguido por Recoleta, Parque Avellaneda y Nueva Pompeya, precisó Carita. La tormenta en el distrito porteño afectó principalmente entre las 2:00 y las 5:30 de la madrugada.
En Belgrano, más precisamente entre Avenida Cabildo y la calle Zabala, se cayó un árbol arriba de un patrullero de la Policía de la Ciudad, mientras que en Recoleta -Arenales y Juncal- la caída de ramas provocaron que un poste de luz quedara inclinado, mientras que vecinos reportaron que un contenedor de basura fue desplazado varios metros a raíz del viento.
LEE: Ley de Alquileres: Diputados cerró la ronda de expositores y ahora buscará dictamen
En el mismo barrio porteño un árbol quedó cruzado sobre la Avenida Callao, cerca del cruce con Pacheco de Melo, en tanto, en la esquina de la avenida Juan B. Justo y la calle Virgilio, en Liniers, una planta similar arrastró en su caída a un poste de luz. En Mataderos, vecinos denunciaron la voladura de algunos techos de chapa, cortes del suministro eléctrico y algunos tendidos de cableado desparramados en las veredas.
Los servicios ferroviarios también se vieron afectados por el temporal, ya que el ramal Tigre de la Línea de trenes Mitre quedó interrumpido momentáneamente debido a la caída de algunos árboles en la zona de las vías.