El ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó hoy que su cartera "le aprobó 22,5 millones de dólares" a  las cámaras de cardiología, que habían visibilizado un enérgico reclamo por la falta de insumos, que difculta la tarea de los médicos y pone en riesgo a los pacientes.

"El viernes se le aprobó 22,5 millones de dólares que estaban pidiendo todas las cámaras por los insumos. Este martes están citadas todas las cámaras a una reunión", puntualizó Massa en declaraciones a la prensa.

El titular del Palacio de Hacienda tuvo que salir a responder los planteos de distintas organizaciones vinculadas al sector cardiológico por la crisis actual, que pone "en riesgo la salud de los pacientes", según habían expresado días pasados.

En caso de confirmarse el anticipo de Massa, se descomprimiría la situación tras las quejas que habían expresado las cámaras de cardiología en un comunicado intersocietario.

"Estas cámaras están sumamente preocupadas por la falta de insumos médicos y de material de contraste que genera graves dificultades en la realización de estudios de diagnóstico y procedimientos cardiovasculares", afirmaron las seis entidades firmantes.

Asimismo, destacaron que "esta situación no solo afecta la realización de intervenciones programadas, sino también a las de urgencia, como angioplastías primarias en el tratamiento del infarto de miocardio o neurointervencismo en el manejo de los accidentes cerebrovasculares".

El comunicado incluye a la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC); Fundación Cardiológica Argentina (FCA); Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (CACC); Fundación Argentina de Cardiología (FAC); Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionista (CACI) y el Colegio Argentino de Cardiólogos (CAC).