Un grupo de manifestantes de izquierda incendió la puerta del Palacio Municipal de General Pueyrredón, en Mar del Plata, en protesta por la muerte del militante Facundo Molares cuando era detenido por la Policía de la Ciudad en el Obelisco. 

El incendio, que incluyó actos vandálicos, ocurrió cerca de las 19.30. Entonces, unas 10 personas aproximadamente se acercaron al establecimiento ubicado en Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro para prenderlo fuego y, además, dejar escrita la leyenda “Molares presente”.

Con sus rostros tapados por pañuelos, utilizaron maderas, papeles y neumáticos para generar las llamas, mientras había otras personas en la zona. Cuando su objetivo ya estaba cumplido, los manifestantes se escaparon en dirección hacia la plaza San Martín, cerca de la Municipalidad.

En el lugar trabajó para contener el fuego el personal de las fuerzas de seguridad, Bomberos, Defensa Civil, Desarrollo Social y el EMSUR. 

LEÉ: Revuelo político y acusaciones cruzadas por la muerte del militante de izquierda en el Obelisco

El intendente de General Pueyrredón estaba en la Municipalidad

Una de las primeras autoridades locales en referirse al incendio fue el secretario de Seguridad del Municipio, Martín Ferlauto, quien aseguró que "estamos frente a las primeras instancias de investigación”.

Además, señaló en una entrevista radial que dentro del Palacio estaba el intendente local de Juntos por el Cambio (JxC), Guillermo Montenegro, y el senador provincial Alejandro Rabinovich.

De todos modos, remarcó que “no resultaron heridos”. Registraron únicamente “daños materiales” y remarcó: “Estamos frente a las primeras instancias de investigación. Tendrá que investigar la Justicia qué fue lo que sucedió. Nosotros siempre somos respetuosos de la fiscalía interviniente y vamos a colaborar con ello”.