El plantel de la Selección argentina ya retornó a sus respectivos equipos tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 donde ganó ante Ecuador y Bolivia. Las ligas europeas retomarán este fin de semana con la vuelta de los campeones del mundo.

Tras la victoria por 1-0 ante Bolivia de visitante en la tarde del martes, los jugadores de la “Albiceleste” llegaron a la Argentina para tomar sus pertenencias y acercarse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde emprendieron los regresos a sus respectivos clubes.

En medio de una marea de gente, Emiliano “Dibu” Martínez, Cristián “Cuti” Romero, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Nicolás Tagliafico se detuvieron en el hall del aeropuerto a firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos antes de embarcar hacia sus destinos europeos.

El arquero de la Selección argentina retomará, rápidamente, la actividad con el Aston Villa que recibirá el sábado al Crystal Palace en el Villa Park por la quinta fecha de la English Premier League. Tras este partido, el surgido en Independiente tendrá el debut de los “Villanos” en la UEFA Conference League ante el Legia Varsovia polaco el próximo jueves en condición de visitante.

LEE: El italiano Marco Verratti dejó el PSG para sumarse al Al-Arabi de Qatar

Al igual que el “Dibu”, Cristián Romero volverá a vestir los colores del Tottenham el próximo sábado cuando enfrente al Sheffield United por la quinta jornada de la liga inglesa. A contra posición de otras temporadas, el equipo londinense no participará de competiciones europeas y, por ello, el ex defensor de Belgrano de Córdoba se podrá preparar de mejor manera para el derby ante el Arsenal en el Emirates Stadium el domingo 24.

Otro que tendrá doble competencia en Inglaterra será el delantero del Manchester City Julián Álvarez que el sábado visitará al West Ham en el London Stadium mientras que el martes recibirá, en el Eithad Stadium, al Estrella Roja de Belgrado por la primera fecha del Grupo G de la UEFA Champions League. Quién solo jugará Premier League esta temporada será Enzo Fernández que, con el Chelsea, enfrentará al Bournemouth el domingo en condición de visitante.

Por su parte, Leandro Paredes retomará la actividad con la Roma el próximo domingo contra el Empoli en el Stadio Olimpico por la cuarta fecha de la Serie A. La próxima semana, el jueves, el equipo romano viajará a Moldavia para enfrentar al Sheriff Tiraspol por la primera jornada de la UEFA Europa League.

Quién también tendrá un calendario apretado en Italia será el capitán del Inter de Milán Lautaro Martínez que el sábado disputará el famoso “Derby della Madonnina” ante el Milán en el Stadio Giuseppe Meazza por la cuarta fecha del torneo local. En cuanto a la actividad europea, el miércoles visitará a la Real Sociedad de España en el Reale Arena por la primera jornada del Grupo D de la UEFA Champions League.

Asimismo, Nicolás González de la Fiorentina jugará ante el Atalanta el domingo en el Stadio Artemio Franchi por la cuarta fecha de la Serie A mientras que, el próximo jueves 21 en Belgica, debutará en la UEFA Conference League ante el KRC Genk.

El autor del segundo gol ante Bolivia, Nicolás Tagliafico, volverá a la acción con el Olympique Lyon el próximo domingo cuando reciba a Le Havre en el Groupama Stadium por la quinta jornada de la Ligue 1. Lamentablemente para el ex Banfield, el equipo de Laurent Blanc no participará de competencias europeas en la 2023/24.

Por su parte, el mediocampista Rodrigo De Paul se sumará al Atlético de Madrid para afrontar la quinta fecha de La Liga de España ante el Valencia en el Estadio Mestalla. Asimismo, el próximo martes 19 viajará a Roma para enfrentar a la Lazio de Italia en el inicio del Grupo E de la UEFA Champions League.

Una de las importantes figuras que tuvo la Selección argentina en la altura de La Paz fue Ángel Di María que retornó a Benfica donde enfrentará al Vizela en condición de visitante por la quinta jornada de la Liga NOS de Portugal. En cuanto a la Champions League, debutará el próximo miércoles ante el Red Bull Salzburgo austriaco en el Estadio Da Luz de Lisboa.