Luego de casi siete años, la Selección argentina tuvo por primera vez un equipo titular sin Lionel Messi y Ángel Di María, al enfrentar esta noche a Paraguay, en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para saber cuando fue la última vez que ninguno de los futbolistas fue titular en la Selección nacional, hay que remontarse al 14 de junio de 2016, cuando el equipo que dirigía Gerardo "Tata" Martino enfrentó a Bolivia por la Copa América Centenario en Estados Unidos.

En aquella jornada, el entrenador de Inter Miami, alineó al siguiente equipo: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Éver Banega, Matías Kranevitter; Ezequiel Lavezzi, Erik Lamela, Sergio Agüero; Gonzalo Higuaín.

LEÉ: De Paul y Paredes, los primeros en salir para cumplir con la cábala en el Monumental

El equipo de Martino en esa jornada ya estaba clasificado a cuartos de final del certamen continental, goleó 3-0 con tantos de Lamela, Lavezzi y Cuesta.

Messi, por su parte, ingresó en el arranque del segundo tiempo por el Higuaín y dejó destellos de su clase durante los poco más de 45 minutos en el Lumen Field de Seattle. En cambio, Di María no participó del resto de los encuentros -excepto la final- por un desgarro sufrido en la fase de grupos.