El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, respaldó a Axel Kicillof y lo subió a la contienda presidencial. "Es razonable que un gobernador tan exitoso pueda tener la aspiración de ser Presidente". 

El funcionario explicó, además, que el mandatario "está muy entusiasmado con el proyecto provincial" y destacó la gestión que desempeñó desde diciembre de 2019. "Creo que ha hecho una gran gestión y la gente le reclama que se quede en la provincia", afirmó en diálogo con Splendid - 990.

"Pero también me parece razonable que un gobernador tan exitoso pueda tener la aspiración de ser presidente", completó en medio de los rumores de precandidaturas presidenciales. 

El gobernador estuvo presente el pasado jueves, en primera fila, detrás de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, en conmemoración a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al Gobierno. Junto a él, los ministros Eduardo "Wado" de Pedro y Sergio Massa se mostraron también en la escena. 

"Hay varios posibles candidatos a presidentes muy buenos y él es el candidato a gobernador más claro y bueno. Como militante político y parte del Frente de Todos me pone muy contento tener candidatos a presidentes y a gobernador tan competitivos", planteó Kreplak.

LEE: Alberto Fernández se refugia en la agenda internacional en pleno armado electoral del Frente de Todos

La reducción de la tasa de vacunación y el surgimiento de la Bronquiolitis 

El ministro de Salud provincial sostuvo que desde la pandemia de COVID-19, la tasa de vacunación se redujo y eso contribuyó a empeorar la epidemia de bronquiolitis y enfermedades respiratorias que padece el país. 

La bronquiolitis no es solo un tema que atraviesa a la Argentina sino también a toda Latinoamérica. Estamos esperando a vivir lo que ya se vivió en el invierno del hemisferio norte. Es una epidemia muy grande”, aclaró Kreplak.

Asimismo, explicó: “Tenemos que vacunarnos contra la gripe, y además, hay muchas cosas que mejor resolverla en los centros de salud y no en las guardias".

El funcionario que responde a Axel Kicillof propuso además no cargar las guardias con cuadros mínimos y recurrir solo en situaciones de gravedad, y aseveró: "Durante la pandemia logramos esa integración, y es algo que necesitamos sostener con el tiempo”, indicó.

Por último, contó que trabaja en un plan quinquenal con mejores condiciones salariales y laborales para los trabajadores y que conlleve a la integración de la salud en la vida de la sociedad. "Que los ciudadanos no tengan que ir buscando la guardia según el servicio sino que sepan a dónde asistir y que no haya diferencias entre las obras sociales que cada uno tiene", concluyó.