En la segunda audiencia por el juicio contra los seis jóvenes acusados de la violación grupal en Palermo declarará la víctima, su mamá, el amigo que estuvo con ella horas antes y un kiosquero.

La testimonial será 9.30 en los Tribunales de Capital Federal y la joven, a la que se le reserva su identidad, solicitó que los imputados no estén en la sala durante su declaración.

Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24) están con prisión preventiva acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas", todos en calidad de autores. 

LEÉ: Dan a conocer la sentencia contra el joven que agredió al playero en Monserrat

Juicio por la violación en Palermo: declara la víctima, su mamá y el amigo que estuvo con ella horas antes
Momento de la detención de los seis jóvenes en Palermo

Durante el primer día de debate solo se dieron a conocer frente a los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, los argumentos de las defensas, se pidieron nulidades y uno de los acusados, el más comprometido, solo manifestó que “no hubo un plan para abusar de nadie”.

Allí el fiscal Eduardo Rosende y el juez Marcos Fernández señalaron que, si bien no todos abusaron de la joven, tienen el mismo grado de responsabilidad por una “coautoría funcional” con división de roles.

Mientras que los abogados defensores de los detenidos sostienen que "es una causa traída de los pelos".

Todos enfrentan una pena en expectativa de hasta 20 años de cárcel por el ataque a la joven en el interior de un Volkswagen Gol blanco ocurrido el 28 de febrero de 2022 en Serrano al 1300, en el barrio porteño de Palermo.

En la primera jornada se vivieron diversos momentos de tensión sobre todo durante la protesta de los familiares de los imputados en la puerta de los Tribunales.

Fue en el ingreso de Marino Cid Aparicio, abogado de la panadera, que fue agredido e insultado por las personas allegadas a los jóvenes y por este motivo tuvo que intervenir la Policía Federal.