El Real Madrid perdió 2-1 ante el Villareal por la 16ta fecha de La Liga de España en el Estadio de la Cerámica y puso en peligro su liderazgo en el campeonato ya que una victoria del Barcelona mañana ante el Atlético de Madrid puede dejarlo segundo a tres puntos de distancia.

El ‘Merengue’ llegaba a este encuentro con 38 puntos siendo el líder del torneo junto al Barcelona que, también, ostenta la misma cantidad de unidades mientras que el ‘Submarino amarillo’ se encontraba octavo con 24 puntos, con lo cual, una victoria lo hacía saltar a la zona de clasificación a la UEFA Champions League 2023/24.

LEE: Show de Alexis Mac Allister en la goleada del Brighton por la FA Cup

Tras un primer tiempo trabado, los de Castellón pudieron romper el hielo a los dos minutos de la segunda parte mediante el tanto de Yeremi Pino lo que desató la alegría de los ‘Groguets’ que duró hasta el penal a favor del equipo capitalino que Karim Benzema transformó en gol a los 15 de la segunda etapa pero, tres minutos después, Gerard Moreno -de penal- marcó el 2-1 definitivo para el ‘Submarino amarillo’ que pone en jaque el liderazgo de la ‘Casa blanca’ ya que una victoria del Barcelona mañana ante el Atlético de Madrid puede dejarlo segundo a tres puntos de distancia.

Quien tuvo minutos en este encuentro entre villarrealenses y madrileños fue el argentino Juan Foyth que disputó los noventa minutos como lateral derecho para el equipo amarillo que dirige Quique Setién.

En otro de los encuentros que se dio esta jornada, el Mallorca venció 1-0 al Real Valladolid con un gol agónico de Abdón Prats a los 94 minutos que le dio el triunfo al conjunto mallorquín que tuvo en el banco a los argentinos Braian Cufre -ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo, Franco Russo y Rodrigo Battaglia.

Por último, el Espanyol de Barcelona igualó 2-2 con el Girona en el RCDE Stadium con goles de Javi Puado y Joselú para los catalanes mientras que para los 'Gironins' anotó Toni Villa y Yangel Herrera.