El argentinoAlexis Mac Allister tuvo una destaca actuación al marcar un doblete en la goleada de Brighton and hove como visitante frente a Middlesbrough por 5-1, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la FA Cup.

El mediocampista que reapareció tras ganar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina, comenzó en el banco de suplentes, ingresó en el entretiempo y convirtió a los 13 minutos del complemento con un increíble taco después de un buscapié del ecuatoriano Pervis Estupiñán.

En tanto, a los 35, el surgido de Argentinos Juniors apareció por el centro del área para conectar y empujar el balón al fondo de la red para anotar el cuarto tanto de su equipo y doblete personal.

Por su parte, el alemán Pascal Grob abrió el marcador para Brighton, mientras que Chuba Akpom lo empató para el local. La visita volvió a sacar ventaja por medio de Adam Lallana, el doblete de Mac Allister liquidó la historia y la frutilla del postre la puso el germano Deniz Undav.

LEE: Messi, con la Copa del Mundo: "Cómo van a convencerme de que la magia no existe"

En otros de los encuentros, Tottenham superó por 1 a 0 al Portsmouth con el tanto del británico Harry Kane, y el argentino Cristian "Cuti" Romero estuvo entre los suplentes y no ingresó.

El Burnley, que milita en la Championship -segunda división inglesa-, dio la sorpresa al vencer por 4 a 2 al Boournemouth del Marcos Senesi, quien disputó la totalidad del partido en su equipo que no levanta cabeza y que lo ubica en la Premier League en los últimos puestos a una unidad del descenso.

Otro de los batacazos lo dio el Blackpool al golear 4 a 1 al Nottigham Forest y profundizó aún más su crisis deportiva en la que si bien logró despegar del fondo de la tabla en la liga, lo tiene a solo dos unidades de la zona que componen quienes perderán la categoría.

Además el Sunderland, equipo que ganó millones de fanáticos en el mundo por su serie en la plataforma de Netflix, superó por 2 a 1 al Shrewsbury con una ráfaga de goles en el cierre del cotejo que fueron obra de Luke O´Nien y Ross Stewart.


Los siguientes son los resultados de los 32avos de la FA Cup:

Reading (2) - (0) Watford.
Crystal Palace (1) - (2) Southampton.
Preston (3) - (1) Huddersfield.
Chesterfield (3) - (3) West Bromwich.
Hull City (0) - (2) Fulham.
Millwall (0) - (2) Sheffield United.
Fleetwood (2) - (1) Queens Park Rengers.
Ipswich (4) - (1) Rotherham.
Boreham Wood (1) - (1) Accrington
Gillingham (0) - (1) Leicester City
Brentford (0) - (1) West Ham
Coventry City (3) - (4) Wrexham AFC
Grimsby Town (1) - (0) Burton Albion
Luton Town (1) - (1) Wigan Athletic
Sheffield Wednesday (2) - (1) Newcastle United
Liverpool (2) - (2) Wolverhampton