El entrenador de Boca, Jorge Almirón, decidió darle el día libre al plantel de Boca este domingo luego del empate de ayer sin goles con Estudiantes de La Plata, por lo que los futbolistas retomarán los trabajos el lunes de cara a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense del próximo sábado.

Los jugadores de Boca fueron liberados por el técnico durante toda la jornada y volverán a las prácticas mañana a las 9 en el predio de Ezeiza, mientras que el miércoles ya emprenderán el vuelo a Brasil para disputar la final en el estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro el sábado 4 de noviembre desde las 17 (hora argentina).

LEÉ: La pelea por el número 1 del mundo en el tenis: Djokovic, Alcaraz y Medvedev como el tercero en discordia

Almirón dispuso de un equipo suplente para el duelo con el "Pincha", por lo que las principales incógnitas para el DT pasan por las situaciones del delantero Darío Benedetto, el mediocampista Cristian Medina y el defensor Nicolás Valentini, quienes se lesionaron en la fecha anterior ante Racing.

“Primero era pasar este partido, que era de mucho riesgo, porque necesitábamos ganar en casa. Ahora estamos todos pensando en la final, el equipo hizo muchos méritos para estar y la gente entiende que hoy era para alentar y apoyar, por eso la emoción al salir de la cancha”, expresó Almirón en conferencia de prensa después del 0 a 0 con el elenco platense.

LEÉ: Cómo ver en vivo Independiente vs Arsenal: fútbol libre por celular

En esa línea, el entrenador envió un mensaje a los hinchas del "Xeneize": "Estamos todos con muchas ilusiones y deseos de ganar, la gente lo percibe y vino a alentar en un momento especial", indicó.

Y cerró: "Al hincha no se le puede prometer nada, sólo que estoy seguro que el equipo va a dejar todo porque están enfocados en hacer un gran partido. Ojalá que se pueda dar algo histórico”.