El Ministerio de Seguridad bonaerense desmintió el comunicado de Independiente y apuntó contra Grindetti
El club había repudiado la "injustificada represión policial" a los hinchas tras el partido con Boca. El organismo provincial encabezado por Berni salió a responderle con los tapones de punta.
El Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni, desmintió el comunicado de Independiente, en el que el club repudió la "injustificada represión policial" a los hinchas tras el partido con Boca, y apuntó contra la dirigencia encabezada por Néstor Grindetti.
"El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente enérgicamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente. Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría", comenzó el escrito del organismo.
LEÉ: Damián Albil dejó de ser el entrenador de arqueros de Independiente: “No quiero ser cómplice”
Y continuó: "Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti. Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse en lugar de rendir cuentas a los socios".
Tras perder por 2 a 0 con Boca, un grupo de hinchas de Independiente expresó su malestar por el presente del club en el playón para cuestionar a los dirigentes, pero los hechos terminaron con graves incidentes y con una violenta represión policial por parte de los efectivos que se encontraban en el lugar.
LEÉ: Murió el barra de Lanús que se encontraba internado tras el enfrentamiento entre dos facciones
"La actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la fiscalía, que avaló su intervención. El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de fútbol", añadió el comunicado del Ministerio.
En esa línea, cerró: "Señor Grindetti usted, como presidente del club, cuando organiza un partido de fútbol es responsable ante la ley de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía. La Policía de la Provincia de Buenos Aires no merece cargar sobre sus espaldas la inoperancia de su gestión a la hora de organizar un partido de fútbol".