Damián Albil dejó de ser el entrenador de arqueros de Independiente: “No quiero ser cómplice”
Además, sostuvo que “nada cambio” en el club de Avellaneda.
El entrenador de arqueros de Independiente Damián Albil renunció a su puesto en el club, tras la derrota 2-0 ante Boca por la Liga Profesional, y luego se filtró un audio en el cual deslizó críticas hacia la dirigencia.
Luego de la caída por 2-0 ante el “Xeneize” en condición de local y de la represión en el playón de la tribuna Erico, quién supo ser dos veces campeón con el club de Avellaneda como jugador decidió dejar su puesto en el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski.
Tras la confirmación por parte del club allegando “motivos personales y profesionales”, rápidamente se viralizó un audio de Whatsapp donde Albil contó el motivo de su decisión: “Había algunas cosas que no estaba de acuerdo y se lo dije a todos los que se lo tenía que decir en la cara. No quiero ser cómplice de algunas situaciones y, como todo sigue igual y ves que no hay cambio en algunas cosas, no quiero ser cómplice entonces prefiero dar un paso al costado. Es la realidad”.
“Esperemos que ahora haya algún cambio pero ahora ya estamos jugados. Esto tendría que haber sido antes, tendría que haber pasado uno o dos meses antes. Lamentablemente, cuando se te dan algunos resultados, tapa todo y esto es así, ahora estamos jugados. Esperemos que lo puedan sacar adelante” finalizó el oriundo de Lomas de Zamora en el conciso audio.
El ex futbolista, campeón con Independiente en el Apertura 2002 y en la Sudamericana 2017, llegó al club en diciembre al “Rojo” para sumarse al cuerpo técnico de Leandro Stillitano, tras dejar su lugar de entrenador de arqueros en la Selección Argentina donde fue campeón de América y del mundo en 2021 y 2022, respectivamente.