El defensa croata Josko Gvardiol fichó por cinco años por el Manchester City, campeón de la Premier League inglesa, procedente del RB Leipzig de la Bundesliga alemana.

Medios británicos dijeron que Gvardiol fue fichado por 90 millones de euros (99 millones de dólares), lo que convierte al jugador de 21 años en el segundo defensa más caro de la historia detrás de Harry Maguire, que le costó 80 millones de libras (101,98 millones de dólares) al Manchester United en 2019.

El croata es el segundo fichaje de Pep Guardiola en este periodo de traspasos tras la incorporación del centrocampista croata Mateo Kovacic, procedente del Chelsea. El City ganó su primera Liga de Campeones en junio y también se llevó la Copa de la Liga de Campeones para completar un triplete poco habitual.

LEÉ: El "Patón" Guzmán desafió a la ley "anti Dibu": hizo de mimo, clown y mago en la definición por penales

"Siempre he soñado con jugar algún día en Inglaterra y hacerlo ahora con el Manchester City, después de la temporada que acaban de hacer, es un verdadero honor para mí", dijo Gvardiol en un comunicado.

"Cualquiera que haya visto jugar al Manchester City la temporada pasada sabe que es el mejor equipo del mundo. Ganar el triplete lo dice todo sobre la calidad de este equipo", añadió.

Gvardiol llegó al Leipzig en 2020 procedente del Dinamo de Zagreb y disputó 87 partidos en todas las competiciones con el club de la Bundesliga desde su debut en 2021, ayudándole a ganar su primer título de la Copa de Alemania y a alcanzar las semifinales de la Europa League.

El Leipzig terminó tercero en la Bundesliga la temporada pasada. Gvardiol, 21 veces internacional con Croacia, a la que ayudó a quedar tercera en el Mundial de 2022, es la más reciente estrella que abandona el club.