El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, dirigirá su primer clásico de Avellaneda ante Racing, rival al que enfrentó una sola vez desde que comenzó su carrera como director técnico hace poco más de un año y perdió por 4 a 3 en el mismo escenario de este sábado: el estadio Presidente Perón.

Cuando Tevez era entrenador de Rosario Central, desde junio de 2022 hasta finales de octubre -todo el torneo de la Liga Profesional-, enfrentó a Racing en la vigésimo segunda fecha, en la etapa más difícil con el equipo ya que llegó con una racha de cuatro encuentros sin poder ganar -tres empates y una derrota ante Argentinos- y había sido eliminado por Quilmes de la Copa Argentina.

En Avellaneda, el "Canalla" perdió por 4 a 3 en el estadio Presidente Perón. El equipo de Fernando Gago comenzó ganando a los siete minutos con un golde Carlos Alcaraz pero Central lo dio vuelta gracias a los tantos de Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Alejo Veliz, yendose al entretiempo con un claro 3 a 1.

Ya en el complemento, Racing que estaba peleando el campeonato no lo perdonó y con los tantos de Emiliano Vecchio -ex Central-, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno se quedó con la victoria como local.

LEE: Con Barco y doble nueve, Boca confirmó el equipo ante Palmeiras

Tevez disputó 24 partidos en la dirección técnica del cuadro rosarino, en donde cosechó seis victorias, 11 empates y siete derrotas entre dos competencias: Liga Profesional y Copa Argentina. Luego pasó varios meses sin trabajo hasta que aceptó el llamado de Independiente a fines de agosto y se hizo cargo de la Copa de la Liga 2023.

A pesar de ser su primer clásico de Avellaneda, sabe lo que es jugar este tipo de partidos y ganarlos, ya que en ese mismo torneo de la Liga Profesional recibió a Newell's en la quinta fecha y lo derrotó 1 a 0 con el tanto de Veliz.