A tres días de que venza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos, el Gobierno considera que el armado electoral del oficialismo "se va a ordenar el ultimo día" y cree que "la interna quedó en stand by" por los hechos de violencia desatados en Jujuy.

"Esto es el peronismo, se va a ordenar el último día", subrayaron a Noticias Argentinas desde el entorno presidencial, y anticiparon que "más de uno se va a sorprender".

En medio de las presiones que sigue ejerciendo un sector de la coalición gobernante para que Unión por la Patria presente un candidato único, fuentes oficiales afirmaron que el presidente Alberto Fernández lo único que quiere es "ganar en octubre", mientras que la realización o no de las PASO es algo que "lo decide el conjunto" del espacio.

"Todo puede suceder, nada está descartado hasta el sábado", indicaron desde la Casa Rosada, además de aclarar que la interna oficial "quedó en stand by" por los incidentes que se registraron en Jujuy.

LEÉ: Reunión clave para el Frente de Todos: Cristina recibió a Sergio Massa y a Wado de Pedro

Fuentes con acceso directo al despacho presidencial afirmaron que actualmente "los dos temas de los que se hablan en el oficialismo son Jujuy y las negociaciones con Fondo Monetario Internacional".

Según supo NA, el jefe de Estado mantuvo este mediodía una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien conversó sobre la marcha de las negociaciones del FMI.

Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda le informó al Presidente que en las últimas horas se efectuó un pago de 1.900 millones de dólares, de los 2.700 millones de dólares que se deben abonar este mes.

En tanto, las fuentes consultadas estimaron que se el saldo se pagará una vez que estén firmadas las nuevas metas estipuladas con el organismo de crédito internacional.

En momentos en que el precandidato presidencial Daniel Scioli presentó la impugnación del artículo 10 del Acta Constitutiva de Unión por la Patria ante la Junta Electoral Partidaria y la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, desde la Casa Rosada le bajaron el tono al conflicto interno.

LEÉ: Scioli se presentó ante la Junta Electoral para impugnar el reglamento de las PASO

"Estamos en momentos de presión y de aprietes de todos lados como siempre pasa ante los cierres de listas, todos dicen de todo", razonaron.

Luego de que Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y apoderado electoral de Scioli, criticó al kirchnerismo por intentar bajar al ex motonauta de la contienda electoral, altas fuentes del Ejecutivo nacional desestimaron la posibilidad de que el conflicto siga escalando. "Aníbal es Aníbal", ironizaron.

"Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo. El responsable es el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner", sentenció Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa.

Lo cierto es que en la Casa Rosada no se cierran a ninguna posibilidad y sostienen que "lo único que importa es que el Frente gane la elección".