El jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes fue detenido hoy por encubrimiento en la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, ocurridos en diciembre pasado en el partido bonaerense de Florencio Varela.
Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, se trata del comisario mayor Luis Zaracho, quien se convirtió en el cuarto detenido de la causa y a quien le secuestraron su teléfono celular.
La detención fue realizada por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal y se llevó a cabo por pedido del fiscal Daniel Ichazo.
El pasado 12 de abril otro comisario, Sergio Enrique Argañaraz, de 54 años, jefe de la seccional Cuarta de Bosques, fue detenido acusado también por el delito de encubrimiento.

LEÉ: Detuvieron a un nuevo sospechoso por el robo del auto que se utilizó en el crimen del colectivero

En el expediente se notificó que el hombre no les tomó la denuncia por averiguación de paradero a los familiares de los jóvenes 24 horas después de sus desapariciones.

Además, el documento indica que no cumplió con algunas directivas dispuestas por la fiscalía en los allanamientos en la vivienda del comisario Francisco Centurión, padre y tío de los detenidos Cristian y Maximiliano.

Los jóvenes desaparecieron el 9 de diciembre de 2022 en Florencio Varela cuando salieron a la noche a festejar la victoria de la Selección Argentina en el Mundial, y días después se encontró el cuerpo de Lautaro Morello.