Marcelo "Daddy" D'Andrea, fisioterapeuta de la Selección argentina, se refirió a la consagración del equipo en el Mundial de Qatar 2022 y elogió a Lionel Messi, de quien remarcó que durante muchos años fue "injustamente criticado".

D´Andrea, que llegó a la Selección nacional de la mano de Gabriel Omar Batistuta, que lo llevó para que le hiciera masajes en las concentraciones. Desde el 2000 que forma parte de todos los cuerpos técnicos y en 2005 comenzó una relación de amistad con Messi y tras la conquista de la Copa del Mundo, decidió bancar fuerte al astro argentino.

Daddy D'Andrea, integrante de la Selección argentina: "Nos perdimos diez años de Messi"

"Siempre que lo criticaron, Messi me enseño que había que callarse y seguir laburando. Que con el laburo se iba a lograr todo. Siempre me demostró cuál era el camino. La gente no lo nota, pero se nos está yendo un líder groso. Nos perdimos 10 años de Messi, porque se va un gran líder que muchas veces fue criticado", aseguró en diálogo con D-Sports Radio.

LEE:  "Huevo" Acuña visitó la pensión de Ferro y el predio de Racing

"Messi sabe que tiene sus límites también y que no es para toda la vida. Creo que lo vamos a disfrutar un poquito más, que los próximos partidos y dentro de poco lo vamos a tener de nuevo. Una de las cosas lindas que nos pasó es quedarnos solos en la habitación con Messi después del título. En un momento me dijo ´ya estamos gordo, ya estamos, lo tenemos´", añadió.

Por otra parte, el fisioterapeuta de la "Scaloneta" opinó sobre la labor de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección, y de los futbolistas Emiliano "Dibu" Martínez y Ángel Di María.

"La cabeza principal es Scaloni, él sabía todo lo que hacíamos. La confianza que había entre el entrenador con el capitán no la vas a ver en ningún otro lado. Desde hace dos años, el cuerpo técnico fue armando un grupo desde las charlas y las cosas cotidianas que nos pasan", destacó sobre el oriundo de Pujato.

LEE: Alexis Mac Allister volvió a La Pampa y tuvo su caravana: "Logramos el objetivo de ser campeones del mundo"

"Dibu (Martínez) tiene una adrenalina, cada vez que lo abrazás te pega cada cabezazo, ja. Es un tipo increíble, habla mucho de la vida, de la familia, no sólo de fútbol. Y Di María demostró que con laburo y sacrificio todo se consigue. Con sus goles importantes nos dio cosas increíbles", completó.

Por último, dio sus sensaciones luego de haberse consagrado campeones del Mundial de Qatar 2022: "Cuando me quedé solo en un rincón me largué a llorar. En la caravana también, porque con mi viejo siempre decíamos que íbamos a tener la Ricchieri llena festejando y se me vinieron mis viejos".

En cuanto a que recuerdos se quedó de la Copa del Mundo, sorprendió: "No me traje nada de Qatar, porque sueño tener a los jugadores en Marzo y hacer firmar algo ahí. Las camisetas, los pantalones y los botines de los jugadores son sagrados y a mi me enseñaron a no pedir".

"Se necesitaba este triunfo por lo futboleros y apasionados que somos. Por eso nos quieren tanto. El público argentino es muy carismático. Lo mejor que nos pudo haber pasado es ser Campeones del Mundo", Finalizó.