Boca enfrentará, el próximo sábado en el estadio Maracaná, al Fluminense de Brasil en el marco de la final de la Copa Libertadores de América y, el historial entre ambos, denota un puñado de partidos con una mínima ventaja del equipo argentino.

El próximo sábado 4 de noviembre, en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el “Xeneize” se enfrentará con el “Flu” en la búsqueda de alcanzar, de una vez por todas, la tan ansiada séptima Copa Libertadores tras 16 años de espera.

Ante este rival, que disputó una sola final de Copa Libertadores y la perdió por penales en el mismo escenario, tiene un escueto historial de siete encuentros donde el equipo de Jorge Almirón ganó tres veces, empató dos y cayó, también, en dos ocasiones.

LEE: Boca volvió a los trabajos con buenas noticias para Almirón a cinco días de la final de la Copa Libertadores

Las victorias de Boca ante el club de Rio de Janeiro se dieron en la Copa Atlántico 1956 cuando ganó 3-1 en cancha de San Lorenzo, el 2-0 en el estadio Joao Havelange por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2012 y, en esa misma edición, lo venció 1-0 en La Bombonera por la ida de los cuartos de final.

Por su parte, Fluminense le ganó al “Xeneize” en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2008 donde, tras un 2-2 en cancha de Racing, el “Flu” lo venció 3-1 en el estadio Maracaná en lo que fue el único enfrentamiento entre ambos en el mítico recinto carioca. El otro triunfo se dio en la fase de grupos de la edición de 2012 cuando lo derrotó 2-1 en La Bombonera con goles de Fred y del portugués Deco.

En cuanto a series, disputaron dos y están a mano ya que Boca se quedó con los cuartos de final de la edición de 2012, por un global de 2-1, y Fluminense ganó la semifinal de 2008 con un global de 5-3. Ambas se definieron en Brasil y está es la primera vez que el “Xeneize” juega una final en Rio de Janeiro mientras que está será la segunda para el “Flu” que jugará y la segunda que definirá en el Maracaná.