Los abogados del puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau pidieron este lunes por la mañana por tercera vez que se suspenda la pericia del celular de su defendido, por lo que ahora el juez de garantías deberá tomar la decisión final. 

El dispositivo móvil fue secuestrado cuando Rigau fue detenido mientras retiraba dinero de los cajeros del Banco Provincia con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense.

Los tres letrados que representan a “Chocolate” presentaron un escrito este lunes, según informaron fuentes allegadas a la causa.

LEÉ: "Hiperinflación" y "peor crisis de la historia Argentina": la oposición se pronunció sobre la escalada del dólar blue

El mismo indicaba: “Devendría en un escándalo jurídico realizar una pericia sobre un objeto cuyo secuestro no fue ratificado por el Sr. Juez, a lo que agregamos que el acta que dispuso ese secuestro, está declarada NULA por la Excma. Cámara. El absurdo resulta evidente y flagrante”.

“Es importante recordarle al Sr. Juez Garante que existen de todas formas dos planteos vinculados al mismo objeto pendientes de resolución, por tanto, la apertura en estos términos sería NULA”, remarcaron.

El peritaje del celular marca Samsung, modelo SM-G532M, de color gris, fue solicitado por la fiscal Betina Lacki. El procedimiento debería llevarse a cabo el 11 de octubre. 

De todos modos, desde entonces la defensa de Rigau presentó al menos tres pedidos para anular dicha medida.