En otra jornada caliente, el dólar blue cerró en $945 y el arco político opositor se pronunció contra el Gobierno nacional y, puntualmente, contra el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

El referente del PRO, y eventual canciller de Patricia Bullrich, Federico Pinedo, calificó como irresponsable las medidas de Massa y lanzó desde su cuenta de X: "Irresponsabilidad. Massa pone dolar soja a $450 y Milei puso el dólar a $970. En el medio, los argentinos amenazados por su hiperinflación". 

El presidente del bloque de Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, apuntó contra el libertario Javier Milei: "Hace una semana decía 'cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar'". 

"Hoy acaba de recomendar no renovar los plazos fijos y promoviendo una corrida bancaria que nos lleve YA a la HIPERINFLACIÓN", continuó el cordobés y referente de la UCR. 

En esa línea, Milei también se expresó a través de la red social de Elon Musk: "Lo venimos diciendo hace tiempo. Este modelo que defienden los políticos no va mas. Estamos frente a las puertas de la peor crisis de la Historia argentina".

"Lo que estamos viendo con la inflación, el dólar y demás son los efectos de un modelo económico que empobrece a los argentinos y sólo beneficia a los políticos. Los argentinos necesitamos un cambio urgente", escribió Milei.

Noticia en desarrollo...