El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile reclamó este miércoles al Gobierno la  implementación de un "único tipo de cambio" en la Argentina, tras la decisión del Banco Central de lanzar un "dólar soja" para incentivar la liquidación
de la cosecha de ese cultivo.

"El sector agropecuario va a estar por 30 días con las mismas reglas de juego que otros sectores, pero a partir del 1° de septiembre vuelve todo a la normalidad", sostuvo Buryaile durante una recorrida por la 134ª Exposición Rural en Palermo junto a sus colegas Mario Negri y Diego Santilli, quien regresó a la muestra.

Buryaile estuvo presente en La Rural y habló sobre las nuevas medidas tomadas por el Banco Central y la disputa actual que existe entre el sector agropecuario y el oficialismo.

"El sector agropecuario va a estar por treinta días con las mismas reglas de juego que los otros sectores pero a partir del 1 de septiembre vuelve todo a la normalidad. Espero que en esta franja de días podamos dialogar con el gobierno sobre el conflicto y así bajar la tensión existente. No sirve el discurso del presidente o la marcha del sábado", manifestó el diputado nacional. 

Leer más: Legisladores de la oposición en La Rural: "El sector pide reglas de juego, no parches coyunturales"

A su vez sostuvo que las medidas no alcanzan para enfriar la situación, pero que por este mes solo queda esperar a ver "como se avanza".

Al ser consultado sobre la Ley de Semilla, Buryaile explicó que no está estancada y que en los próximos días habrá reuniones respecto del tema: "Mi compromiso es trabajar en conjunto para que haya leyes para el sector"

"Si alguien cree que la solución son seis mil pesos más por tonelada de soja, está equivocado. La única solución es tener un único tipo de cambio, pero ahora es imposible porque tenemos dólar soja, dólar lechuga, etc.", señaló el diputado. 

Leer más: El Gran Campeón Ovino de la Expo Rural se llama Covid-19

Con relación a la protesta que se realizará el próximo sábado, Buryaile pidió que el presidente se haga responsable de que "este tipo de confrontación no se lleven a cabo".

"El productor no especula, nadie se va a quedar con los pesos. El productor solo ahorra en su moneda, es su negocio", indicó.

Por su parte, Santilli aseguró: "No tenemos dudas: en el campo está la producción, la cultura de trabajo y los valores que el país y la Provincia necesitan para salir adelante".