La agenda política de La Rural continúa intensa en la jornada del miércoles. En esta ocasión, legisladores de la oposición recorrieron el predio y conocieron los establos de los animales.

Los legisladores bonaerenses Christian Gribaudo, Maximiliano Abad, Andrés de Leo, Erica Revilla, Adrián Urrelli y Luciano Bugallo, y la senadora provincial Maricel Etchecoin fueron los representantes de la UCR, la Coalición Cívica y el PRO que dijeron presente en la edición 134ª que está colmada de actividades. 

Desde el comienzo del evento diversos políticos opositores pisaron el lugar para reclamar la falta de apoyo del gobierno nacional al campo, así como también la necesidad de darle un rol más importante al sector que también está siendo protagonista de la crisis económica del país.

LEE: La Sociedad Rural relativizó efectividad del tipo de cambio para el agro

Es importante remarcar que luego de que se haya confirmado la efectividad de "dólar agro" por un mes para que el campo liquide sus divisas, desde la Sociedad Rural Argentina manifestaron que se trata de una medida "sin consenso" y de "difícil implementación"

"El sector pide reglas de juego, no parches coyunturales. La Argentina necesita certidumbre y los productores también porque forma parte de su activo. Veo que el sector quiere producir, invertir, exportar y seguir siendo parte del motor económico del país y por eso necesita que el gobierno nacional esté presente", sostuvo Maximiliano Abad a NA.

Legisladores de la oposición en La Rural: "El sector pide reglas de juego, no parches coyunturales"

Asimismo, señaló que si el gobierno no realiza cambios para enfrentar esta crisis la misma se va a profundizar aun mas: "La agenda actual está alejada de la necesidad real de los argentinos, la sociedad está agobiada y con mucha incertidumbre".

Quién también dio declaraciones con respecto a la situación del campo fue el legislador provincial Christian Gribaudo: "Fue una recorrida muy importante que tuvimos con Nicolás Pino y los demás legisladores. En la charla con los productores notamos que quieren crecer y seguir apostando por la Argentina y nos encontramos con un Gobierno que no deja de ponerles trabas. Ayer sacaron una medida que por el momento nadie entiende y que no da oportunidades de crecimiento. Argentina tiene un futuro inmenso y eso es con el apoyo de los productores". 

LEE: De Ángeli, duro contra el Gobierno: “Como quieren tapar todo el problema económico, buscan a un culpable”

Finalmente, De Leo, senador bonaerense y presidente de la Coalición Cívica ARI en la Provincia, consideró que la resolución del BCRA es apenas "una aspirina para un paciente que necesita un tratamiento mucho más profundo, porque la economía argentina tiene problemas estructurales mucho más profundos". De Leo mencionó, en este sentido, los inconvenientes que genera en los sectores que exportan la "distorsión cambiaria" que se registra por estos días en el país, con un "dólar oficial pinchado y costos -de producción- que se liquidan casi un 150 por ciento por encima del dólar oficial".

A esta situación se le deben sumar retenciones y una presión impositiva que tornan "muy difícil" sostener una actividad productiva con "los niveles de rentabilidad necesarios", agregó el senador bonaerense en diálogo con NA. La decisión del BCRA "no aporta mucha claridad", dijo De Leo, y agregó: "La finalidad que busca es la de recomponer las reservas del Banco Central, pero no parece una medida que sea lo suficientemente profunda ni atractiva para aspirar a que haya una avalancha de anticipos de exportaciones de la producción de soja".

Sobre su visita a La Rural también comentó por último: "El campo nos demuestra una vez más su potencial, su potencia su esfuerzo; un campo que viene siendo golpeado, castigado y encima maltratado por el actual Gobierno, cuando es uno de los pilares, uno de los baluartes para la sostenibilidad económica de la Argentina".