Representantes de las principales empresas del país e integrantes del Grupo G6 almuerzan en el Restaurante Central de La Rural en donde dialogan acerca de la coyuntura económica de la Argentina y la situación con el campo.

En este sentido, Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción, habló respecto a la problemática que tienen las empresas con las importaciones: "Estamos pasando un momento difícil. Sabemos que el cambio de ministro generó un problema complejo en el mercado, y nosotros fuimos afectados con el tema insumos".

LEE: Legisladores de la oposición en La Rural: "El sector pide reglas de juego, no parches coyunturales"

Allí explicó que lo más complicado actualmente son las provisiones y precios de los insumos por el desequilibrio y que lo que más falta en tema de construcción son: "Máquinas viales, repuestos y todo el insumo eléctrico para obras de ensañamiento. Los proveedores también nos manifiestan la imposibilidad de importar".

Representantes del G6: "Creemos que el campo es central para la economía"
Enrique Crotto, ex presidente de la SRA, también participó de la jornada. Foto: Juan Vargas - NA

Al ser consultado sobre el apoyo del G6 hacia el campo, Weiss sostuvo: "Creemos que el campo es central para la economía. Hay que liberarlo de cualquier atadura para que desarrolle más de lo que está haciendo ahora. Me parece que lo que hay que hacer es que el campo pueda sembrar en lugares que hoy están alejados y por eso se tienen que liberar ataduras".

LEE: Tras el anuncio del dólar soja, en el agro advierten que "perjudicará a muchos y generará más especulación"

Por último, Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires aclaró sobre la situación actual: "La cantidad de rumores que hay entorno a la parte económica y financiera trae desconfianza. Cuando no hay confianza, hay peligro y en fundamental recuperarla".

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, también habló con la prensa y señaló: "Desde la industria queremos una política de crecimiento y por eso para generar divisas el sector tiene que ser competitivo".