“Los productores agropecuarios son los laburantes más justos que hay en el país”, subrayó Espert
El diputado nacional salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández y remarcó que "la soja es de los chacareros, es de quien la laburó". También desafió al jefe de Estado a que visite La Rural: "Hay que tener huevos", aseveró.
La Rural está siendo el escenario público de los principales referentes del país y este viernes el diputado nacional y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, visitó la muestra, en su edición número 134, y desde Palermo le respondió al presidente Alberto Fernández, que más temprano arremetió contra el campo y los productores de soja especialmente.
"La soja es de los gringos, de los chacareros Alberto Fernández, de los que cosecharon la soja, de la gente de laburo, y ellos están en todo su derecho a quedarse sentados de por vida arriba de la soja sin que usted pueda decirles nada; no es del Banco Central, no es de usted, no es del Estado ni de la sociedad, la soja es de quien la laburó", enfatizó Espert.
Más temprano, en un acto en la Casa Rosada, el jefe de Estado envió un duro mensaje al campo y prometió resolver los problemas de la Argentina, en medio de un complejo momento económico y social en el país. Subrayó Fernández que enfrentará a quienes "especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad".
Con respecto a la tensión continua entre el campo y la Casa Rosada, Espert le manifestó a NA que la industria agropecuaria debería reeditar su respuesta de 2008 a la Resolución 125 , ya que el Gobierno “es capaz de destruir a todo el sector”.
Leer más: Comenzó una nueva edición de la “Jornada de las carnes” en La Rural
Asimismo, señaló que ve lejos la posibilidad de que el gobierno afloje en esta disputa por la que tienen hacia el campo: “Están completamente chiflados”.
“El gobierno ve a los grandes agropecuarios como grandes gordos, panzones que se sientan en la puerta de su casa a fumar habanos y no laburan y eso no es así porque son los laburantes más justos que hay en la Argentina”, sostuvo el diputado nacional.
Con relación a la posible visita de Alberto Fernández a La Rural en los próximos días, Espert fue contundente al señalar que es necesario que el presidente esté presente: “Ojalá que venga. No tengo ni idea que hará, pero hay que tener huevos. Debería venir a los lugares donde no está cómodo”.
Leer más: Nicolás Pino: “El campo es el sector que le da esperanza a la Argentina”
Por último, sobre la escalada del dólar blue, dio algunas de las medidas que el gobierno debería llevar a cabo para frenar la suba: “Tiene que eliminar el cepo, dejar que todos los tipos de cambios se unifiquen y anunciar como ancla un plan muy fuerte de ajuste fiscal que sea del gasto público nominal en pesos”.
Allí también aclaró que la imagen de Silvina Batakis es pésima: “Como persona es muy buena, pero de economía entiende menos que yo de física cuántica”.
Este viernes, durante su visita a La Rural, Espert también concedió una entrevista a radio Rivadavia y en el programa Baby en el Medio, que conduce Baby Etchecopar, calificó como "una banda de degenerados" al Gobierno y si bien dijo que a estas alturas del año rechaza "hablar de candidaturas", se consideró bien perfilado para las elecciones presidenciales de 2023.
"Nosotros somos gente que podemos estar equivocados o no, pero somos serios", evaluó el legislador, que anticipó que en la Cámara de Diputados buscará "impulsar alguna medida para impedir que el Banco Central siga emitiendo sin respaldo", en medio de un contexto inflacionario que no da tregua.
También resaltó la necesidad de modificar la ley de alquileres e insistió que "este Gobierno está terminado. Esta gente está chiflada, están para el (Hospital) Borda".
"El Gobierno ha sembrado mucho viento, está cosechando tempestades y va a seguir cosechando tempestades, por lo que la gente la va a seguir pasando como el culo durante mucho tiempo, pero hay una luz y la gente se está dando cuenta, por supuesto que no con este Gobierno, pero hay una luz", dijo.
Finalmente, reiteró que en la Argentina se necesita apostar por una libre competencia entre las empresas, rever la carga impositiva que deben afrontar quienes producen y terminar con los "sindigarcas", en referencia a los líderes sindicales. "Son decisiones de sentido común, en cuanto hagamos esto, le va a ir bien al país", subrayó.