Tras haber sido increpado por estudiantes de La Cámpora en la Facultad de Derecho de la UBA, el diputado nacional Ricardo López Murphy estuvo de recorrida por la Sociedad Rural Argentina (SRA) por la 134ª Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional. Acompañado por Diego Santilli, miembro también del intebloque de Juntos por el Cambio en la cámara baja, lanzó críticas contra el oficialismo y dijo que la crisis interna del Gobierno es responsabilidad del Frente de Todos.

“Hay que corregir es el desorden político de la coalición gobernante. Es la madre de todo el problema. Se tienen que ordenar entre ellos y hacerse cargo del Gobierno”, apuntó. Además, refutó el posible acuerdo que el oficialismo buscaría hacer con la oposición para paliar la situación económica del país, una versión que comenzó a circular en los últimos días, “Yo voy todos días al Congreso, me reúno todos los días con ellos, de qué convocatoria hablan”.

LEER MÁS: Con la presencia de Larreta y Nicolás Pino, se realizó el tradicional corte de cinta en La Rural

Sobre los pasos a seguir que cree que debería tomar el Frente de Todos, tras el reemplazo de Martín Guzmán por Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, opinó que “tienen que ordenar el presupuesto, la deuda, el sector externo. Cuanto peor lo hagan peor nos va a ir a los argentinos”. Sin embargo, al respecto sostuvo que “no hay voluntad de hacerlo, están escondidos, no pueden creer que estén donde están. No se dan cuenta de los problemas ni de las oportunidades de nuestro país y por eso tienen un lío tan grande”.

Desde La Rural, López Murphy criticó al oficialismo por la convocatoria a la oposición
Diego Santilli y Ricardo López Murphy junto a Marcos Pereda de la SRA esta mañana la Exposición Rural en Palermo (Daniel Videz - NA)

Tanto López Murphy como Santilli se mostraron en compañía de autoridades de la SRA, como el vicepresidente Marcos Jorge Pereda, y enviaron mensajes de apoyo al campo en vistas a las elecciones del 2023. En ese sentido, los diputados opositores también visitaron diversos stands de productores ganaderos y agrícolas, de maquinaria rural y centros de actividades del evento. “El campo tiene el optimismo que necesitamos. A pesar de todo se ve un vigor extraordinario, para producir una actitud más constructiva”, concluyó el ex ministro de Economía.

El incidente que López Murphy protagonizó en la UBA 

Esta semana, López Murphy había sido noticia luego de que un grupo de militantes kirchneristas le obstruyera el paso al aula de la Facultad de Derecho en la que iba a dar una charla. Le recriminaban los recortes en el presupuesto de educación que propuso cuando fue ministro de Economía durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

El ex funcionario nacional, finalmente, expuso igual pero en otro salón de la casa universitaria y recibió el apoyo de todo el arco opositor. "Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo", sostuvo al respecto.