| Última actualización:12 de Septiembre de 2022 - 12:31

Zelenski: "Las negociaciones con Rusia son imposibles hasta la liberación completa de nuestros territorios"

El presidente de Ucrania reiteró su convicción acerca de que Moscú no entiende las palabras de paz, pero su tropa siente bien la fuerza en el campo de batalla.

Zelenski: "Las negociaciones con Rusia son imposibles hasta la liberación completa de nuestros territorios" NA-Stephanie Lecocq/Pool vía REUTERS

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que las negociaciones con la Federación Rusa solo serán posibles después de la liberación completa de todos los territorios ucranianos ocupados por Rusia. 

Así lo manifestó el primer mandatario durante una entrevista con la CNN.

"No se pueden levantar sanciones. No podemos discutir nada con Rusia hasta que se vaya de aquí. Es posible después de la guerra, podemos hablar sobre el levantamiento de algunas sanciones, sobre reparaciones, pagos de su parte, diplomacia", indicó.

Zelenski continuó: "Podemos involucrar a los líderes de cualesquiera países, cualesquiera instituciones internacionales en tales negociaciones, pero solo después de que Rusia libere todos nuestros territorios".

El presidente de Ucrania reiteró su convicción acerca de que Rusia no entiende las palabras de paz, pero siente bien la fuerza en el campo de batalla.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina