Una octava persona sobrevivió al derrumbe de un edificio residencial en la provincia central china de Hunan, informaron reporteros de Xinhua en el lugar, quienes este lunes vieron el rescate de una joven que permaneció 79 horas bajo los escombros.

La mujer fue rescatada alrededor de las 19:20 horas de este lunes, a pesar de que habían pasado más de tres días desde el desastre, ya que el colapso tuvo lugar a las 12:24 horas del viernes en el distrito de Wangcheng en la capital provincial, Changsha. Se cree que un total de 23 personas quedaron atrapadas en el edificio, según una investigación preliminar.

LEE: Detuvieron a nueve personas por el derrumbe del edificio autoconstruido en China

Liu Xiangfeng, un experto médico del Segundo Hospital Xiangya de la Universidad Centro Sur, dijo que la víctima rescatada el lunes tenía las extremidades inferiores atrapadas por los escombros que cayeron, lo que representó una gran dificultad para los rescatistas.

El equipo médico de emergencia usó tubos de infusión de unos tres metros de largo para administrarle solución salina normal, así como pudieron brindarle primeros auxilios para detener el sangrado y aliviar el dolor antes de que la sacaran con éxito.

LEE: Decenas de desaparecidos y atrapados por el derrumbe de un edificio en China

Los rescatistas continuaban su búsqueda de más sobrevivientes, a pesar de la expiración del "período dorado" de 72 horas, y el sitio de rescate permanece muy iluminado.

También construyeron estructuras de cemento para mover los escombros de forma segura y evitaron el uso de maquinaria para no generar vibraciones. El proceso de búsqueda manual en el sitio cuenta con la ayuda de detectores de vida y de perros de búsqueda y rescate.