Las autoridades de seguridad pública detuvieron a nueve personas este domingo luego de que un edificio residencial autoconstruido de ocho pisos colapsara el viernes en la ciudad de Changsha, de la provincia central china de Hunan.

Hasta el momento, cinco personas fueron rescatadas y otras 23 permanecen atrapadas.

LEER MÁS: Decenas de desaparecidos y atrapados por el derrumbe de un edificio en China

De acuerdo con la policía de la capital provincial de Changsha, el propietario del edificio, de apellido Wu, y otras tres personas a cargo del diseño y la construcción del edificio, de apellidos Long, Ren y Xue, fueron sospechosos de cometer el crimen de causar un accidente grave de responsabilidad.

LEER MÁS: Nigeria: derrumbe de un edificio de 21 pisos en construcción

Las investigaciones también muestran que una compañía de prueba de ingeniería emitió el 13 de abril un falso informe de evaluación de seguridad de vivienda al hostal que funcionaba en el edificio.

El representante legal de la compañía, de apellido Tan, y cuatro técnicos, de apellidos Ning, Tang, Liu y Gong, fueron sospechosos del crimen de ofrecer documentos falsos.

El incidente se registró a las 12:24 horas en el distrito de Wangcheng de la ciudad de Changsha. Continúan las investigaciones.