El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170 .

La cantidad de muertos por el coronavirus ascendió a 212, según revelaron las autoridades del gobierno y que se confirmaron 1.200 nuevos casos de la enfermedad, llevando así el total a más de 8.900 en ese país, mientras que a nivel global, la cifra supera los 9.100.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró por la tarde (hora de Suiza, donde se encuentra la sede) al coronavirus como emergencia internacional. La designación, que no suele ser utilizada por el organismo, podría contribuir a una mejor coordinación para combatir la enfermedad.

En diálogo con la prensa, el titular de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que "la mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles".

"El principal motivo de esta declaración no es lo que está pasando en China, sino lo que está pasando en otros países. Esto no es un voto de desconfianza en China", agregó.

El titular de la Cruz Roja venezolana advirtió que el país no está preparado para combatir un brote en el país. La semana pasada, la organización había rechazado tomar la decisión argumentando que "era muy pronto" para hacerlo.La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la emergencia global ante la expansión del coronavirus de Wuhan, que ya causó al menos 170 muertes y afecta a más de ocho mil personas.