El presidente Xi Jinping aseguró que China y Rusia hallaron el camino correcto para que los grandes países vecinos se lleven bien entre sí, el cual se caracteriza por la no alianza, la no confrontación y no estar dirigido contra terceros. Xi deslizó los comentarios durante su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Además de destacar que este año se conmemora el 75° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Rusia, Xi comentó que en los últimos años, la relación entre los dos países ha superado los desafíos. Las dos partes actuaron de conformidad con la buena vecindad y amistad duraderas, coordinación estratégica integral y cooperación de beneficio mutuo y de ganancia compartida, resaltó.

Los dos jefes de Estado también intercambiaron opiniones a fondo sobre importantes asuntos regionales e internacionales de interés común. Putin agradeció a China por su apoyo durante la presidencia rusa del BRICS y enfatizó que Rusia está dispuesta a cooperar estrechamente con China para garantizar el éxito de la primera cumbre del BRICS tras su expansión, generando resultados positivos en una cooperación más amplia del BRICS.