China lanzó el satélite Tianping-3
A la vez, se preparaba para la partida al espacio de otra nave tripulada.
China envió este martes un nuevo satélite al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, provincia de Shanxi, en el norte del país, en tanto que se preparaba para la partida al espacio de otra nave tripulada.
El satélite Tianping-3 fue lanzado a las 08:10 (hora de Beijing) a bordo de un cohete portador Gran Marcha-6 y entró exitosamente en su órbita programada.
Tianping-3 ofrecerá servicios tales como sondeos medioambientales del espacio atmosférico y correcciones del modelo de predicción orbital, informó la agencia de noticias Xinhua.
Mientras tanto, la combinación de la nave espacial tripulada Shenzhou-19 y un cohete portador Gran Marcha-2F fueron transferidos al área de lanzamiento, informó este martes la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA, por sus siglas en inglés). Según la CMSA, las instalaciones y el equipamiento en el sitio de lanzamiento están en buenas condiciones.
Según lo planeado, se llevarán a cabo varias verificaciones de funcionamiento y pruebas conjuntas previas al lanzamiento. La nave espacial será lanzada en un momento apropiado en un futuro cercano, de acuerdo con la entidad.