El presidente chino, Xi Jinping, trasladó este jueves sus felicitaciones a Donald Trump por su elección como presidente de los Estados Unidos. En su mensaje, el mandatario chino instó a las dos partes a encontrar el camino correcto para llevarse bien en la nueva era, con el objetivo de beneficiar tanto a ambos países como al mundo en su totalidad.

La historia muestra que China y los Estados Unidos ganan con la cooperación y pierden con la confrontación, señaló Xi, para quien una relación constante, sólida y sostenible entre Beijing y Washington sirve a los intereses compartidos de ambas naciones y satisface las aspiraciones de la comunidad internacional.

Xi expresó su esperanza de que las dos partes mantengan los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación con ganancias compartidas, fortalezcan el diálogo y la comunicación, gestionen de manera adecuada las diferencias y amplíen la cooperación de beneficio mutuo.

También este jueves, el vicepresidente chino, Han Zheng, hizo llegar sus felicitaciones a J.D. Vance por su elección como vicepresidente de Estados Unidos.