El Ministerio de Sanidad de España informó este lunes que se produjeron 59 nuevas víctimas fatales por coronavirus Covid-19 y por segundo día consecutivo las muertes en ese país no superan la línea de los cien.

Las autoridades sanitarias españolas reportaron hoy que en las últimas 24 horas se produjeron 59 decesos por coronavirus, acumulando 27.709 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En la jornada del domingo se informaron 87 muertes por coronavirus en España, siendo el tercer país de Europa con mayor cantidad de decesos, superada por Italia y Reino Unido.

En tanto, en España también bajaron los contagios diarios, sumando este lunes 285 casos nuevos confirmados, la cifra más baja desde el 11 de mayo pasado.

Los casos confirmados por coronavirus en España llega a las 231.606 personas, siendo la Comunidad de Madrid la más castigada por la pandemia.

En el mundo, España se ubica en el quinto lugar entre la mayor cantidad de casos de Covid-19 confirmados. Esa lista la encabezan Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil.