Violencia política en Brasil: discutieron por las elecciones y mató a su amigo a cuchillazos

Había sido acusado como "ladrón" por ser seguidor de Lula da Silva. Especialistas sostienen que estos problemas se deben a la polarización que hay en el país vecino.

La polarización, la causa de la violencia política en Brasil. La polarización, la causa de la violencia política en Brasil.

La violencia política en Brasil sumó un nuevo capítulo lamentable en las últimas horas cuando dos amigos estaban discutiendo sobre las elecciones presidenciales en el país vecino hasta que uno de ellos mató al otro con un cuchillo

El hecho sucedió este martes entre dos compañeros de departamento en Itanhaém, parte del litoral de San Pablo.

Tras tener una fuerte pelea política y luego cometer el crimen, el electricista Luiz Antonio Ferreira da Silva (42) declaró ante la Policía que había matado al estilista José Roberto Gomes Mendes (51).

Lo que lo motivó a llevar adelante el asesinato -según dijo- fue que la víctima aseguró que “todo petisa (así se le dice a los seguidores del Partido de los Trabajadores en el que se encuentra Lula da Silva) es un ladrón”.

Por tal motivo, el agresor le respondió “vos estás comiendo la comida que un petisa compró”, ya que coincide ideológicamente con el ex mandatario brasileño, quien ganó los comicios en primera vuelta ante Jair Bolsonaro, pero deberá afrontar un balotaje con el actual presidente. 

LEÉ MÁS: Brutal crimen en México: asesinaron a un alcalde y a su padre

Luego de increparlo, Gomes Mendes se habría levantado de la mesa en la que estaban almorzando, le tiró una sartén y agarró un cuchillo de la cocina. Después de una violenta pelea, terminó asesinado.

La violencia política va en crecimiento en Brasil y muchos especialistas se lo adjudican a la polarización que hay en el país, donde Lula y Bolsonaro cosecharon más del 90% de los votos.

Según la encuestadora Datafolha en un estudio publicado en septiembre, siete de cada 10 personas temen ser atacadas por expresar su preferencia electoral entre los dos candidatos que se medirán en segunda vuelta nuevamente.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina